ZOEK EEN BAND
WORLD
Laatste Update:

15 december 2010

LA CHICA DEL BULLDOG
Bandleden
3PLAY LIVE ON STAGE!
2BEVESTIG JE OPTREDEN
1SCHRIJF JE IN OM TE SPELEN OP HET FESTIVAL
RECENTE MEDIA
  • VIDEO
  • AUDIO
  • FOTO
6/2/2021 3:41:37 PM

Cigany Mohawk

6/1/2021 9:33:50 AM

Team DUODENO







TOEKOMSTIGE OPTREDENS
Land

Stad

AANKOMENDE BANDS
ingeschreven de 03 maart 2021 om 19:54 uur

Five Minute March

Rock
Nederland
ingeschreven de 19 februari 2021 om 20:55 uur

5PM

Progressive rock
Nederland
ingeschreven de 18 februari 2021 om 14:43 uur
Volgende bands op het podium over de hele wereld
ze ingeschreven 7 uur geleden

XELBA SOUND

Acoustic Rock
Mexico
ze ingeschreven 15 uur geleden

VERESK

Indie Rock
Rusland
TOPVERSLAGEN
LA CHICA DEL BULLDOG - Banda madrileño-valenciana

Se definen como pop-rock-no-moñas y hace tiempo que no encontraba un grupo que , primero, se autodefiniera y, segundo, lo hiciera con acierto y sin presunciones.

Lo que hacen LA CHICA DEL BULLDOG es indudablemente pop rock, a veces guitarrero, a veces más suave, pero siempre pegadizo, como corresponde al género. Y lo que es más importante, intentando huir de los clichés de une stilo pisoteado por grupos super promocionados y difícilmente creíbles.

La cuestión es si lo consiguen o no. En efecto, abren el disco con un convincente “Morir”, que promete sabores desde a LA FUGA hasta a LOS SECRETOS. No es el caso de “Carla”, que consigue una melodía pegajosa junto a una letra que está a punto de caer en la corriente habitual.

Afortunadamente, el disco contiene más de lo primero que de lo segundo: ahí están “Un poco más”, con sabor a los Urquijo, la fantástica “No me digas”, costumbrismo popero del clásico, el tema lento (sin cursilerías) “Ciudad sin nombre” o el curioso griño a infinidad de grupos españoles, desde DUNCAN DHU a SABINA, pasando por LOQUILLO, MIGUEL BOSÉ, CALAMARO, CRISTINA Y LOS SUBTERRÁNEOS o MODESTIA APARTE de “Cien gaviotas y quinientas noches”, con letra construida a partir de pasajes de decenas de canciones, que conocemos todos, para bien y para mal. Supongo que si alguien les va a preguntar en una entrevista por sus influencias, lo tiene fácil.

Cierra el disco “En esa mejilla”, en un tono nostálgico y donde demuestran que no son unos imberbes ignorantes a los que han regalado cuatro instrumentos caros. Para mí, de lo mejor de este trabajo, que deja un sabor de boca a ese pop de otros tiempos, que incluso los rockeros impenitentes respetábamos. Que sea por mucho tiempo.

David Soriano Martinez    15 december 2010 08:00