The Lammers es un grupo con una corta pero intensa historia. Desde que Vicenç Pedret y Vicky Brugada se encontraron por casualidad y decidieron, como quien no quiere la cosa, montar un grupo de música han pasado pocos meses, pero esa idea se ha materializado en poco tiempo en forma de grupo musical que ya ha debutado en concierto. La formación, integrada por los hermanos Pedret, con Vicenç como vocalista y una sensacional primera guitarra y Ramon imponiendo un diabólico punch a la batería, Vicky aportando el su talento a la segunda guitarra los coros, y Marc Buisán con su espectacular sentido del bajista como a pieza clave. esta formación de meteórica progresión tiene fresca en la memoria la primera tarde donde entre unos sentimientos de emoción y nerviosismo propios del nacimiento de un proyecto común que, pese a la pasión y las ganas de prosperar jamás ha sido nada más que una intención de encontrar la diversión en la música y el arte. En estas primeras tardes de ensayo donde se decidía la orientación estilística del grupo, éste eligió surfear las olas del nuevo corriente punk-rock sin ahogarse en el intento. Enseguida fluyeron las primeras notas de All the small things, de Blink182, y The Lammers, todo y que aún no había sido bautizado como tal, comenzaba a tomar forma. A parte de éste primer tema, el grupo siguió versionando canciones de diversos grupos de los cuales ha adquirido su personalidad, dejándose influenciar así por diversas formaciones y estilos tanto del panorama nacional como internacional, realizando versiones de temas de Nirvana, Red Hot Chilli Peppers o Simple plan. Una vez superada ésta fase, el grupo viró hacia una posición más autónoma y decidió crear sus propios temas, pese a mantenerse cercano a sus influencias continuando con las versiones de los grupos fetiche de la banda.
Así surgió When all burns, el primer tema “made in The Lammers”. Ahora solo hacía falta mostrar éste trabajo al publico y recoger impresiones, cosa que ocurrió gracias a la oportunidad brindada por el colegio Jesús y María de Barcelona, que necesitaba un grupo que amenizara un evento llamado La Fiesta de la Familia. The Lammers aprovecharon la oportunidad y exprimiendo al máximo las posibilidades de su repertorio supo despertar en el público la pasión que sólo los grupos con carácter saben transmitir.
Ésta formación, a caballo entre la Ciudad Condal y El Prat de Llobregat ha conseguido, con su grito de esperanza “sweet beggining when you think it’s over” comenzar una singladura que, alimentada por la ilusión y el amor por la música, se prevé como un largo camino para The Lammers.