AKTUÁLNI MÉDIA
DALŠÍ KAPELY NA STAGE
zapsal 25 srpna 2020 v 20:06 hodin

MAD DAYS
rock alternativečeská republika
zapsal 09 ledna 2020 v 10:58 hodin

Colorful People
Popčeská republika
zapsal 24 října 2019 v 17:24 hodin

Bats vs. Cats
Alternative indiečeská republika
Next bands around the globe
Přidali se včera v 22:03

Крок Дилер
Alternative rockRusko
zapsal 15 července 2025 v 0:28 hodin

Non filtrati
Blues rockItálie
HLAVNÍ PŘÍSPĔVKY
Se definen como pop-rock-no-moñas y hace tiempo que no encontraba un grupo que , primero, se autodefiniera y, segundo, lo hiciera con acierto y sin presunciones.
Lo que hacen LA CHICA DEL BULLDOG es indudablemente pop rock, a veces guitarrero, a veces más suave, pero siempre pegadizo, como corresponde al género. Y lo que es más importante, intentando huir de los clichés de une stilo pisoteado por grupos super promocionados y difícilmente creíbles.
La cuestión es si lo consiguen o no. En efecto, abren el disco con un convincente “Morir”, que promete sabores desde a LA FUGA hasta a LOS SECRETOS. No es el caso de “Carla”, que consigue una melodía pegajosa junto a una letra que está a punto de caer en la corriente habitual.
Afortunadamente, el disco contiene más de lo primero que de lo segundo: ahí están “Un poco más”, con sabor a los Urquijo, la fantástica “No me digas”, costumbrismo popero del clásico, el tema lento (sin cursilerías) “Ciudad sin nombre” o el curioso griño a infinidad de grupos españoles, desde DUNCAN DHU a SABINA, pasando por LOQUILLO, MIGUEL BOSÉ, CALAMARO, CRISTINA Y LOS SUBTERRÁNEOS o MODESTIA APARTE de “Cien gaviotas y quinientas noches”, con letra construida a partir de pasajes de decenas de canciones, que conocemos todos, para bien y para mal. Supongo que si alguien les va a preguntar en una entrevista por sus influencias, lo tiene fácil.
Cierra el disco “En esa mejilla”, en un tono nostálgico y donde demuestran que no son unos imberbes ignorantes a los que han regalado cuatro instrumentos caros. Para mí, de lo mejor de este trabajo, que deja un sabor de boca a ese pop de otros tiempos, que incluso los rockeros impenitentes respetábamos. Que sea por mucho tiempo.
