BUSCA UN GRUPO
WORLD
3TOCA EN DIRECTO!
2CONFIRMA LA FECHA DE TU CONCERTO
1INSCRIBETE
NOTICIAS CONCIERTOS
Home  >  Conciertos  >  Conciertos en el mundo  >  Noticias conciertos
PRÓXIMOS CONCIERTOS
Ppaís

Ciudad

PRÓXIMO GRUPOS EN EL SCENARIO
se inscribieron hace 6 horas

The Lovehearts

Pop
España
Ayer a las 2:02

Castigo

Punk rock
España
se inscribieron el 20 octubre 2017 a las 16:54 horas

Somosuno

Pop Rock Alternative
España
Próximas bandas internacionales
se inscribieron hace 1 hora

Albin Engelsson

Acoustic
Suecia
se inscribieron hace 1 hora

Max'1&The RootsMaker

Reggae
Francia
NOTICIAS CONCIERTOS

CROMÁTICA PISTONA: grupos musicales que dan la vuelta al mundo

Porka Troika. El albúm que arrasa y logra con creces promocionar su música



Atreviéndonos a abrir una página web, que aparentemente llama la atención por su estilo retro, adornado por collages de épocas pasadas y completado por un tipo de letras que pertencen más al ayer que al hoy, encontramos un grupo que no solo sorprende por dicha apariencia sino por su propia música y composiciones. Abordan todo tipo de géneros pero sin dejar de mantener su esencia y...vaya esencia. Hablamos de ¡CROMÁTICA PISTONA!

¿Qué me decís si vamos por partes? O, mejor dicho, por canciones...

En cuanto abrimos el player, escuchamos esos sonidos, melodías y ritmos balcánicos que crean en el espectador unas tremendas ganas de bailar. Estamos ante “Kasanova”, canción que podría recordar a grupos musicales como Emir Kusturica o Goran Bregovic en su vertiente más jocosa.

Pero cambiemos de escena. Nos vamos ahora a un swing cantado por una voz llena de fuerza, en uno de los idiomas más sugerentes del mundo, el francés. Os hablo de "Le roi du Jazz Manouche". Sin embargo, los ritmos y esa vitalidad que se desprende de los instrumentos, trasladan a la vieja Nueva Orleans... no se si habéis estado alli, pero he de decir, que yo una vez tuve la suerte de ir, y es uno de los lugares más maravillosos para las personas que aman la música...porque allí la música no está, sino que vive...como vive en Cromática Pistona.

Y seguimos de Guateque en clave de swing y ska-jazz, y bailamos con los muertos y escuchamos “Alhucemas”. En fin, un recorrido que no se detiene en ningún momento y que crea tantos estados de ánimo y transmite tantas sensaciones diversas que uno no sabe dónde se encuentra... no se vosotros, yo ahora me encuentro en “Down in Mexico”.

Cromática Pistona forma parte del Cartel del Concurso Emergenza Festival, y los tendremos muy pronto en el escenario de nuestros conciertos en Madrid.

La banda no es solo creación, sino interpretación de lo que los músicos llevan en su imaginario individual o colectivo y sus recuerdos musicales.

La riqueza del lenguaje podría expresar perfectamente cómo y qué hacen estos chicos cuando toman su instrumento, pero yo aconsejaría pasar directamente a los sentidos para percibir esta grandiosidad, del modo para el que estos temas fueron creados. Os dejo con su página web, en ella experimentaréis lo que yo estoy descubriendo en este momento.


Recordad, CROMÁTICA PISTONA tocarán el 14 de Mayo, en la sala Hebe de Madrid.


Os esperamos.


Dorita Nashville Rubio