CERCA TRA LE BAND
WORLD
Ultimo aggiornamento:

14 ottobre 2005

JORGE IGLESIAS
Componenti
NOTIZIE PRINCIPALI
Jorge Iglesias nació en Barcelona un 14 de diciembre. Hijo de extremeños, humildes y currantes. Hermano pequeño de cuatro. Trabajador, humilde y sobretodo, comprometido con la música.
Su afición a componer le viene hace años cuando se dejó caer sobre un puñado de partituras y decidió que era el mejor lugar para quedarse a vivir.
Hace muchos años formó un grupo con los colegas para empezar a hacer algunos temas y poder actuar en locales. La cosa fue bastante bien y lograron tocar en garitos de bcn y en varios festivales y concursos. Después de unos cinco años, decide dar un paso más y comienza a tocar en locales de música en vivo de bcn (Raco 69, Pippiollo, Mediterráneo, Pressing, No Sweat, Duende, La Birrería, Moment's, ...).
Participa en concursos de cantautores y en el verano del '98 es músico en directo en un programa de Onda Rambla con Albert Lesanz.
Enero de 1999, después de mucha constancia y empeño, sale la oportunidad de ir a un estudio a grabar una maqueta con 8 temas, en la que cuenta con la colaboración de su camarada Veris a la percusión.
Al cabo de un par de años forma su actual banda con Veris a la batería, Isma al bajo, Guille a la guitarra electrica y Jorge a la guitarra y voz. Grabamos una segunda maqueta con 9 temas. Se consigue presentar en Humedad Relativa.
Recientemente se incorpora Alex y Juan (guitarras eléctrica, acústica y española) y Sergi a la percusión.
Participa en el ciclo "les nits de l'art" en la sala vivaldi de barcelona en mayo de 2005.
Jorge está cosechando su propio camino a costa de muchos esfuerzos.


J.I.
jorge iglesias    14 ottobre 2005 08:08